La esperanza de Cartagonova

El FC Cartagena tuvo un bonito gesto con las personas en riesgo de marginación y exclusión social de la localidad, quienes pasaron una tarde inolvidable en el Cartagonova en un acto de la Fundación.

El Murcia de Vicente Mir visita el Cartagonova y los efesé han preparado ha conciencia la semana del derbi. Por ello, antes de que empiece a rodar el balón la entidad cartagenera ha apelado al sentimiento albinegro con un cartel que centra su mensaje en la afición. De momento 7.000 ya han adquirido su entrada. El pistoletazo de salida previo a la presentación del programa de actividades que Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena,  ha elaborado con ayuda de la Fundación del club.

Bajo el hashtag #7díasdederbi, Belmonte anunció una semana repleta de charlas, visitas, tertulias periodísticas y una fan zone para la previa del partido. Unas jornadas que tuvieron su cara más amable con El Derbi es Integración. Ese era el título de la tercera actividad organizada por la Fundación del FC Cartagena y que resultó ser, con mucha diferencia, el acto más especial de los que últimamente ha llevado a cabo el club.

De esta manera, alrededor de 70 personas en riesgo de marginación y exclusión social de seis colectivos del municipio pasaron un rato estupendo junto al propio Belmonte, Manuel Sánchez Breis (director general), Isidoro García (presidente de la Fundación) y los futbolistas Limones y Míchel Zabaco, quienes firmaron autógrafos, entregaron obsequios y respondieron a todas las cuestiones que le plantearon los improvisados periodistas.