Hermanamiento de ‘Primera’

Con motivo del duelo entre el Girona FC y el Cádiz CF, los Immortal organizaron un encuentro entre aficiones. El apunte más tierno lo protagonizó Pere, un niño invidente que siente devoción por el fútbol.

Pepe Sierra, presidente de la Penya Inmortal, junto a miembros de la Peña Per Siempre Cádiz durante el encuentro. DAU
Pepe Sierra, presidente de la Penya Inmortal, junto a miembros de la Peña Per Siempre Cádiz durante el encuentro. DAU

La afición del Cádiz visitaba Girona y los miembros de la Penya Immortal fueron unos espléndidos anfitriones. De sobra conocido es el buen ambiente que reina entre ambas hinchadas, los blanquivermells fueron reconocidos hace un año con el premio Gesto Deportivo por parte de la Federación de Peñas del club amarillo, y por ello se organizó en su sede un gran encuentro entre aficiones.

Por parte andaluza estuvieron las peñas Per Sempre Cádiz de Barcelona y Los Condenaos de Pineda de Mar, así como aficionados llegados de la capital gaditana y otros puntos de España. Representantes de otras peñas gironistas también quisieron sumarse a un acto con comida de hermandad y baile en el que más de 200 personas tiñeron de amarillo y rojiblanco la gerundense plaza Empúries. Diversas autoridades no quisieron perderse la fiesta, entre ellas Marta Madrenas (alcaldesa de Girona), Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz CF) y Delfí Geli (presidente del Girona FC). Una vez acabado el evento, ambas aficiones se desplazaron hasta el estadio de Montilivi, que vivió la mejor entrada de la temporada.

La Peña Bética Girona-Olot también estuvo presente en el acto de confraternización entre ambas hinchadas de Cádiz y Girona. Un emotivo acto de confraternización que finalizó con palabras de agradecimiento hacia Pere, un joven aficionado invidente que siente auténtica devoción por el fútbol y que reparte su corazón entre los colores del equipo de su ciudad natal, la UE Olot, el Real Betis y el Girona.