Semana solidaria en Alcorcón

La AD Alcorcón ha llevado a cabo una semana solidaria de la mano de la Federación de Peñas en las que han tenido un enorme éxito con la recogida de alimentos

El Alcorcón siempre ha movido ficha a la hora de sumarse a proyectos solidarios. Todos los años celebran la semana solidaria y esta temporada no iba a ser menos. El Club ha realizado un homenaje al Grupo AMAS, que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el sur de la capital y a la FDI ONGD, que impulsa la integración global y cooperación al desarrollo para personas en riesgo de exclusión social, en especial niños y jóvenes con discapacidad.

En el partido de esta jornada, en el que el conjunto alfarero venció al Mallorca por 1 – 0, conmemoraron a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que han realizado ya numerosas campañas. La Federación de Peñas siempre colabora con el Club cuando se trata de actividades solidarias y por eso han llevado a cabo una recogida para colaborar con el banco de alimentos de Madrid.

Esta vez también han querido participar El Corte Inglés y el Hipercor de la ciudad, que han donado entre 80 y 100 kg de comida. Desde la Federación han asegurado que la iniciativa ha sido un éxito y que están asombrados con el apoyo de los aficionados. Fue en las inmediaciones del estadio donde la Federación entregaba entradas a cambio de comida, aunque aseguran que multitud de personas colaboraron también sin ánimo de lucro.