El Madrid se ganó el trono

La grada del Real Madrid CF desplegó un gran tifo en el derbi ante el Atlético de Madrid, en el que empataron a puntos en el marcador. Los de Zidane se mantienen líderes.

Esta jornada la liga volvió a abrirse después del empate en el derbi madrileño. Parecía que Pepe daba la victoria a los blancos, cuando un Atlético vitaminado puso en tablas el marcador con un gol de Griezmann. Con este resultado, el Madrid continúa líder y seguido de cerca por el Barcelona, que se vio derrotado por Míchel el pasado sábado. El encuentro acabó con reparto de puntos, pero los madridistas se ganaron un puesto como afición.

La grada blanca sabía a lo que se enfrentaba y organizó una previa con fortaleza para estar a la altura del duelo. El Real Madrid ya no es el ganador omnipotente de los encuentros entre madrileños, que tienen categoría de final de Champions, y eso añade más emoción a la mezcla. La calidad en el campo es proporcional a la emoción fuera de él, y así se vivió en el Bernabéu. Los merengues no pararon de cantar y revitalizaron a los jugadores cuando acechaba el cansancio.

Un gran tifo, en el que se leía «El trono es nuestro», dejó boquiabierto al Bernabéu y arrancó sus aplausos. Haciendo un guiño a la mítica serie Juego de Tronos, el madridismo hizo alarde de su posición de líder en la tabla de clasificación, en la que todavía permanece. Los blancos tendrán que luchar para que otra casa no les arrebate el trono de manera imprevista y para eso tendrán a su afición respaldándoles en la recta final.