La afición juega en el derbi

Los aficionados tendrán un papel decisivo en uno de los partidos más importantes de la temporada, que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Hoy es día de derbi en la capital. Día de movilización de una ciudad, que para el tiempo mientras se ven las caras dos de los equipos con más rivalidad de la Liga Santander, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Hoy los madrileños se cruzan enseñando sus colores y el orgullo por su equipo, aunque el sentimiento va más allá de una ciudad y la pasión de estas grandes aficiones llegará a todas partes del mundo.

Los que tendrán la suerte de pisar la casa blanca este sábado a las 16:15 vivirán una jornada en la que el líder se enfrenta al tercero, que llega con hambre de recortar distancias. El Santiago Bernabéu hoy no será sólo blanco, sino que habrá miles de rivales que teñirán la grada con destellos rojos. En partidos así el apoyo de los seguidores en clave y es el impulso que da fuerzas a los jugadores. “Es fundamental para ganar. El público va a estar con nosotros más que nunca. Ellos también van a jugar el partido, estoy convencido. Son importantes para nosotros y más en esta recta final”, declaró Zidane en rueda de prensa.

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras, Cristiano marcó un triplete en el feudo del Manzanares y esta jornada quiere acechar de nuevo. Ambos equipos llevan cinco jornadas sin perder y han entrado en una de las mejores rachas de la temporada. Desde el dos de marzo la plantilla de Simeone no pierde puntos. Después de este derbi llegará el clásico y la clasificación de la Champions. En esta jornada podría empezar una nueva racha de partidos decisivos en los que el empuje de la afición es primordial.