Hermanamiento en Ipurua

La SD Eibar se volvía a ver las caras con el CD Leganés en Ipurua. Un duelo que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados de ambos conjuntos gracias a un ambiente de hermandad y cordialidad.

El duelo entre el Eibar y el Leganés dejó un buen sabor de boca en Ipurua. Hacía años que los pepineros no pisaban la localidad armera y por ello la afición vasca recibió con honores a su correlativa madrileña. La Federación Internacional de Peñas del Eibar se lo curró: una buena comida como preludio y tras el café entrega oficial de regalos protocolarios para recibir a la Federación de Peñas del Leganés.

Un acto al que acudieron numerosos representantes de ambas aficiones y que estuvo protagonizado por las palabras de bienvenida que el presidente y el vicepresidente de la Federación Internacional de Peñas del Eibar dirigieron a los madrileños. “Nos miramos en su espejo, queremos el reconocimiento a la afición ejemplar como tenéis vosotros”. Tras la entrega de la culata a Amaia Gorostiza, presidenta del Leganés, continuaron las muestras de cariño. “Esta es vuestra casa, ojalá nos veamos mucho tiempo en Primera División y ojalá sigan las aficiones tan bien avenidas como hasta ahora”.

Concurso armero

Además del recibimiento a las Peñas, el Eibar organizó un concurso a través de las redes sociales para que aficionados del Leganés acudieran a Ipurua para ver de nuevo a los dos equipos. Los ganadores contaron al canal de TV de SD Eibar su historia, un padre y un hijo seguidores del Leganés que a partir de ahora tendrán un hueco para los colores azulgrana del Eibar.



Enlaces relacionados