¡Felices 18, Núcleo Duro!

La Peña Núcleo Duro del Leganés celebra su mayoría de edad y, para ello, hablamos con Patricia García, cofundadora y socia.

La Peña del Leganés Núcleo Duro cumple hoy su mayoría de edad. Desde que se fundó en el año 2002 ha pasado por muchos altibajos. Patricia García, cofundadora y socia, ha querido recorrer con nosotros todos estos años.

“Un grupo de jóvenes empezamos a salir con la Peña Club Deportivo Leganés. Era la peña de los mayores, pero nuestra única opción para ir a los partidos. Unos 7 u 8 amigos comenzamos a hablar de crear nuestra propia peña y eso hicimos. En 2002, iniciamos todos los trámites convirtiéndonos en un gran apoyo para nuestro equipo”.

Así nació Núcleo Duro. Una pequeña gran familia a la que une un mismo sentimiento: la pasión por “el Lega”.

Núcleo Duro durante un partido en 2009. Ellos mismos tuvieron que quitar la nieve del campo de fútbol para poder jugar.

Pero no todo ha sido un camino de rosas: “El descenso a 2ªB en Tarrasa fue el primer palo que nos llevamos”. Aunque aquel año volvieron a subir debido al descenso del Compostela, celebrándolo en la fuente de la plaza “como si hubieran ganado la Copa de Europa”.

La afición forma un engranaje perfecto dentro y fuera de las gradas. Hacen comidas, viajes y colaboran con la Federación en eventos como la cabalgata de reyes y los partidos benéficos.

Aunque la celebración de su aniversario queda aplazada debido a la COVID-19, quieren reunirse los cerca de 60 socios para disfrutar de un día en familia. Patricia lo tiene claro: “nuestro deseo es seguir juntos muchos años. Nuestra peña es como un hijo pequeño al que hemos visto crecer y, aunque hayamos querido desistir en ciertos momentos, siempre seguimos ahí. Ojalá, nuestros hijos continúen con ella en un futuro”.