Elche educa a ‘sus padres’

El Elche CF hace frente a uno de los grandes problema del deporte con su escuela de fútbol, una academia con la que la entidad trabaja para formar y fomentar el compañerismo y el respeto.

La Escuela del Elche es la raíz del fútbol base franjiverde. En ella se dan cita niños y niñas que empiezan su formación como deportistas y también como personas de la mano de los profesionales y técnicos del conjunto ilicitano. Los pequeños se embarcan en una aventura en la que adquieren valores indispensables para su vida futura pero, en ocasiones, no solo ellos son los protagonistas, sino que también lo son sus padres, como demuestra el último vídeo de la academia blanquiverde.

De esta manera, los datileros hacen frente a uno de los grandes problemas que afecta al fútbol base: padres agresivos y que presionan a sus hijos, sin olvidar al padre entrenador. Una iniciativa con la que pretenden hacer entender que este deporte es un mecanismo de formación en el que tienen cabida todos y en el que los árbitros, al igual que ellos, también son personas. Una iniciativa con la que el club trabaja para formar, pero sobre todo para fomentar el compañerismo y el respeto.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorLas peñas en Huesca no fallan
Artículo siguiente¿Cómo suena Mestalla?
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.