Inmejorable afición en la bella Granada

Este fin de semana se ha celebrado el XIV Congreso Nacional de Peñas en Granada donde ha reinado el gran ambiente entre más de mil peñistas. El congreso tuvo el acto de apertura en el Ayuntamiento de Granada.

diariodeaficionesunidas inauguracion del congreso nacional de peñas en granada 2017
Recepción en el Ayuntamiento de Granada con Antonio Huerta, vicepresidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Mateos, presidente de AFEPE, Eduardo Castillo, concejal de deportes de Granada, Ignacio Cuerva, Vicepresidente del Granada CF y Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF

Como bien reza el lema de Aficiones Unidas, “El fútbol nos une” y este fin de semana en el XIV Congreso Nacional de Peñas celebrado en Granada, se ha hecho gala de este eslogan.

Esta maravillosa ciudad ha sido testigo de la magnífica relación entre más de un millar de peñistas de equipos de Primera, Segunda y Segunda División B que cada semana en terreno de juego son “rivales” pero dan un claro ejemplo de que esa rivalidad se queda dentro del campo.

La Asociación G19 de Peñas del Granda CF, encargada de organizar el congreso, se ha mostrado como una gran anfitriona y embajadora de su ciudad y de los valores que transmite un deporte como es el fútbol, el cual no sería el deporte estrella de este país si no fuera por su fiel afición. Ha sido mucho el tiempo y trabajo que desde esta Asociación se ha dedicado a este evento, lo que se ha visto reflejado en el resultado del mismo.

Esta edición ha sido la que más gente ha conseguido reunir con más de mil aficionados de 33 equipos de fútbol. El congreso arrancó el viernes a las 19:45 con la recepción en el Ayuntamiento de Granada de Eduardo Castillo, concejal de deportes de Granada, Ignacio Cuerva, vicepresidente del Granada CF, Antonio Huerta, vicepresidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Mateos, presidente de AFEPE y Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granda CF. Este acto, al que asistieron todos los presidentes de las distintas Federaciones de Peñas, sirvió como apertura de todo lo que iba a acontecer durante los dos próximos días.

Para finalizar la primera jornada, se inauguró el congreso con una cena-cóctel de bienvenida en el Palacio de los Córdova con unas vistas inmejorables de la Alhambra, en la que todos los peñistas pudieron disfrutar de un agradable atardecer mientras hacían amistad entre diferentes aficiones.