Granada celebra su aniversario

El Granada CF cumple 86 años y lo hace con un recorrido por los momentos más emblemáticos de la historia de su club.

Granada CF

Jornada de celebración para el club rojiblanco. No vive el mejor momento de la temporada, ocupa el puesto décimo noveno en la clasificación y su entrenador fue destituido el pasado lunes. Ahora comienza una nueva etapa en la recta final de la temporada y qué mejor que recordar los cimientos sobre los que se ha formado un club con 86 años de historia.

En una ocasión el cuadro nazarí se midió alte el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, ha escalado distintos puestos en liga y también ha navegado por las odiseas de segunda división. Desde hace seis años se asentó en la Liga de los más grandes y se aferró a ella. Desde el club, han aprovechado esta ocasión especial para recordar que el impulso del equipo son los aficionados, el motor que lo mueve. «Sois nuestro orgullo» firmaba la entidad. Durante 86 años los seguidores han permanecido junto al equipo hasta en los momentos más difíciles y por eso reconoce el mérito.


A lo largo del cumpleaños de este club tan longevo, se han recogido momentos históricos que se guardan en la hemeroteca para siempre. En una ocasión los hermanos Maradona vistieron la elástica rojiblanca. La estrella argentina disputó un encuentro amistoso con el cuadro andaluz, cuando su hermano menor fichó por el equipo. También se ha recordado en antiguo estadio de Las Tablas y el nuevo de Los Cármenes, que se inauguró en 1995.

En estos 86 años hay algo que no ha cambiado y es el amor de una ciudad por el fútbol, una ciudad que se ha mantenido unida cuando más lo necesitaba su equipo . Aquí continúa la historia de un club que irá de la mano de su afición, aprendiendo de lo que han vivido y de lo que está por llegar junto a su cantera.

____________________________________________________________________

Enlaces relacionados: