Rivales en el campo y hermanos en la calle: Las Palmas y Granada fomentan el Turismo Deportivo

Las aficiones de ambos equipos disfrutarán de un fin de semana lleno de actividades.

La Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas y la Asociación G19 de Peñas del Granada CF se reúnen este fin de semana para celebrar el fútbol. La idea surge en un seminario en el que ambas Federaciones llegaron a un acuerdo para desarrollar unos días en los que disfrutar del turismo deportivo. “Desde hacía un tiempo, sabía que muchos de nuestros aficionados se desplazarían al Nuevo Estadio de Los Cármenes para ver el partido. Lo hablé con Antonio Alberto Molina, de la Agrupación G19, y me apoyó sin dudarlo. Desde entonces, llevamos tres semanas sin parar de trabajar”, afirma Guaci Sosa, Presidenta de la Federación de la UD Las Palmas.

El evento comienza esta misma tarde con la recepción y posterior cena a la que asistirán las Juntas Directivas de ambas Federaciones y Jorge Guerrero, Presidente de Aficiones Unidas.

El sábado, día grande del encuentro, las actividades comenzarán a las 12h de la mañana con un acto institucional que contará con representación de las Federaciones, los clubs, LaLiga y Aficiones Unidas. Una vez terminado, sobre las 13h, los asistentes podrán disfrutar de la comida – una paella y dos consumiciones – y música en directo por un precio de 12€ en los que, además, se incluyen las actividades del domingo (visita guiada por la ciudad y tren turístico).

“Nos gustaría agradecer el trabajo y dedicación puestos en este fin de semana, en especial a Antonio, que se ha ocupado de hablar con las instituciones y el club. Sin él, esto no habría sido posible. También queremos dar las gracias a LaLiga y Aficiones Unidas por aceptar y apoyar nuestra propuesta”, Guaci Sosa.