El Córdoba CF visitaba la ciudad de La Alhambra para enfrentarse al Granada CF en la sexta jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido declarado de alto riesgo por la policía, debido a la rivalidad que existe entre ambos equipos andaluces.
El equipo no viajó solo, alrededor de un millar de aficionados cordobesistas se desplazaron a la ciudad vecina luciendo sus colores. A pesar del ambiente tenso que se esperaba de este encuentro, ambas aficiones tuvieron un comportamiento ejemplar.
La Asociación G19 Peñas Granada CF y la Federación de Peñas del Córdoba CF encabezaron el hermanamiento vivido entre los aficionados de los dos equipos en la previa del partido, demostrando que la rivalidad se queda solamente en el terreno de juego. Los presidentes de las agrupaciones, Daniel Hurtado del Granada e Inmaculada Atienza del Córdoba, realizaron un intercambio de obsequios.
Un día para enmarcar por el gran comportamiento de los hinchas y la colaboración de ambos Clubes y de los Cuerpos de Seguridad del Estado que facilitaron la organización de este hermanamiento con el que ambas aficiones enterraron el mal ambiente que pudieran tener debido a enfrentamientos pasados, dando paso a una amistad gracias a la cual todos forofos, tanto niños como adultos, podrán seguir disfrutando de la gran fiesta del fútbol.