La Peña Cadista Fundamágico presenta su Fundación

La Fundación de la Peña Cadista Fundamágico es una institución comprometida con la niñez, adolescencia y juventud de El Salvador. Nace en el año de 1999 como Escuela de Fútbol y se constituye como Fundación en el año 2005.

Realiza una labor social al generar alumnos integrales para mejorar la calidad de vida de estos, la convivencia social y comunitaria libre de violencia infanto-juvenil a través de una herramienta muy valiosa: el fútbol. «Desarrollamos temas encaminados a los principios y valores con los alumnos, padres y familiares. Valores que se ponen de manifiesto en los terrenos de juego, donde es necesaria la empatía, la tolerancia, el respeto y muchos valores más que han sido necesarios aplicar, dada la situación en los últimos años en nuestro país. Nuestro trabajo es generar en cada alumno el compromiso individual de superar la situación en que habitan a través de la no deserción escolar y la práctica del deporte que les apasiona. Esto les beneficia en su desarrollo como personas y como miembros de grupos al trabajar en equipo para conseguir mejorar las condiciones y limitantes en las que se desenvuelven hoy».

Está dirigida a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los que les gusten del deporte y la disciplina del fútbol. A todos ellos se les brinda la oportunidad de participar en sus programas futbolísticos, en competiciones federadas de liga menor (ADFA) o campeonatos diversos como convivencias con centros educativos públicos y privados.

«Actualmente, contamos con 120 alumnos y atendemos 5 niveles de las edades de 5 años a 16 años. Gozamos de la benevolencia de las empresas ADOC, quienes nos permiten el uso del Complejo Deportivo ubicado en Colonia Monte Carmelo, en Soyapango».

Los padres de familia y/o encargados de los alumnos, a través de una colaboración mensual, se hacen partícipes de la mitigación de los gastos administrativos para darle cobertura a los diferentes programas deportivos que se realizan. «El año 2023 ha sido duro por los problemas económicos que han afectado a las familias de nuestros alumnos. Al hacer un estudio socio-económico de nuestros alumnos, la Junta Directiva de la Fundación ha implementado el programa “tocando corazones”, que consiste en apoyar a niñas, niños y adolescentes con un aporte mensual, semestral o anual para el sostenimiento de los programas que Fundamágico desarrolla. Esta ayuda cubre sus entrenamientos dos veces por semana, su uniforme y la inscripción en dos torneos que se celebran durante el año».