Las recogidas de alimentos como acción solidaria preferente

Las Federaciones de Peñas se han volcado con las jornadas solidarias y la recogida de alimentos ha sido una de las actividades estrella de la temporada. Las federaciones junto a Aficiones Unidas y LaLiga se han organizado para aportar su grano de arena en estas fiestas.

diariodeaficionesunidas solidaridad en el futbol recogida de alimentos federaciones de peñas
Recogida de alimentos en Tarragona de la Federación de Peñas del Nàstic de Tarragona

Las recogidas de alimentos en Navidad son casi una tradición que no rompemos. Los voluntarios en el supermercado es solo una pequeña parte, en el fútbol también apelamos al corazón de nuestros peñistas.

En Zaragoza ya se ha llevado a cabo una recogida de alimentos organizada por la Federación de Peñas del Real Zaragoza. La recogida se realizó en la tienda oficial del Real Zaragoza y en una furgoneta estacionada en la Romareda. El objetivo que se marcaban en Zaragoza este año era alcanzar los 1000kg y superaron las dos toneladas.

diariodeaficionesunidas solidaridad en el futbol recogida de alimentos federaciones de peñas
Recogida de alimentos de la Federación de Peñas del Real Zaragoza

Más abajo, en Almería, la campaña “Donar lo cambia todo” se pone en marcha el día 16 en el partido del Club local frente al Córdoba CF. La Federación de Peñas del UD Almería organiza la recolecta especificando qué productos se pueden dar: alimentación y alimentación para bebés, productos de higiene para bebé o conservas.

También los aficionados del Cartagena se han movilizado para dar comida, alimentos no perecederos que se puedan mantener es aquello que se ruega que traigan. Se recogerán en las inmediaciones del estadio local desde las 16 horas hasta el inicio del partido que disputarán contra el Real Balompédica Linense. Todo se destina a favor de la Hospitalidad Santa Teresa de Jesús del Barrio de San Antón de la ciudad.

La Federación de Peñas del Real Valladolid se une a la iniciativa, de forma que el 16 de diciembre en el partido contra el Lorca FC, los aficionados lleven leche, aceite y conservas al estadio José Zorrilla desde las 18 horas; y en Sevilla se organiza un torneo de Fútbol 7 con una recogida de alimentos el 23 en la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”.

Los béticos han apostado por la leche únicamente en una campaña celebrada del 15 de noviembre al pasado día 1 de diciembre, y los valencianistas hacen campaña hasta el 22 bajo el título “Todos con todos”, donde pretenden recoger por lo menos 1kg de alimentos por persona, pañales y toallitas para bebés a favor de la Casa de la Caridad.

También en Tarragona se han unido a esta causa solidaria recogiendo alimentos en el último partido contra el Sevilla Atlético. A los que llevaron 4 productos alimenticios diferentes no perecederos se les entregó a cambio una entrada solidaria para disfrutar del partido; y en Málaga con el “Goooool Solidario” por el que realizan esta actividad el 18 en el partido frente al Bétis.

Hay muchas Federaciones de Peñas que junto al Club, Aficiones Unidas y LaLiga, han abierto sus corazones a la solidaridad, y los peñistas acuden en marea para aportar su granito de arena. Son iniciativas loables que nos hacen ver los beneficios que tiene el deporte y su influencia positiva en nuestros corazones. Que nadie más pase hambre o tenga carencias estas fiestas que se aproximan depende de todos nosotros.