Cuando hay buena relación entre aficiones donde lo importante es disfrutar de un buen día de fútbol, y no de quien gane o pierda, a todos nos queda un buen sabor de boca que nota todo aquel que tenga ojos para apreciarlo.
Este fin de semana los de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF llenaba cinco autobuses con 300 aficionados rumbo a Cádiz. Tal vez, dada la cifra, fuese el clima perfecto para la rivalidad deportiva, los pitidos y los insultos, pero ocurrió todo lo contrario.
El presidente de la G19, Daniel Hurtado recibía un e-mail de la policía agradeciendo a todos los aficionados trasladados al Carranza, su deportividad y comportamiento ejemplar en campo antes, durante y después del partido.
Los cadistas tampoco han obviado esto, y de la misma manera agradecían a todos los del Granada su comportamiento y amistad, sobre todo reflejado en el ánimo que daban al equipo contrario coreando “Cádiz, Cádiz”.
Sin duda un clarísimo ejemplo del rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas, un comportamiento a seguir para hacer del fútbol el deporte honrado que es, sin desprecio hacia el adversario y tendiendo siempre la mano.
Cuando recibes este correo electrónico de la @policia , solo puedes alegrarte y pensar que algo estaremos haciendo bien.
GRACIAS a todos los desplazados a Cádiz.
Por cierto, magnifico trabajo por parte de la policia el pasado sábado. pic.twitter.com/EgGV6MSFff— Daniel A. Hurtado (@dahurtadoh) 8 de enero de 2018