El comportamiento ejemplar de la afición del Granada CF

La afición del Granada CF ha recibido una felicitación por parte de la policía por su ejemplar comportamiento en el transcurso del partido celebrado contra el Cádiz CF en LaLiga 1|2|3

diariodeaficionesunidas comportamiento ejemplar de la aficion del granada cf
Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas Cadistas y Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF | FPC

Cuando hay buena relación entre aficiones donde lo importante es disfrutar de un buen día de fútbol, y no de quien gane o pierda, a todos nos queda un buen sabor de boca que nota todo aquel que tenga ojos para apreciarlo.

Este fin de semana los de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF llenaba cinco autobuses con 300 aficionados rumbo a Cádiz. Tal vez, dada la cifra, fuese el clima perfecto para la rivalidad deportiva, los pitidos y los insultos, pero ocurrió todo lo contrario.

El presidente de la G19, Daniel Hurtado recibía un e-mail de la policía agradeciendo a todos los aficionados trasladados al Carranza, su deportividad y comportamiento ejemplar en campo antes, durante y después del partido.

Los cadistas tampoco han obviado esto, y de la misma manera agradecían a todos los del Granada su comportamiento y amistad, sobre todo reflejado en el ánimo que daban al equipo contrario coreando “Cádiz, Cádiz”.

Sin duda un clarísimo ejemplo del rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas, un comportamiento a seguir para hacer del fútbol el deporte honrado que es, sin desprecio hacia el adversario y tendiendo siempre la mano.