¿Qué fue de Marcos Senna?

El Villarreal CF ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Marcos Senna.

diariodeaficionesunidas que fue de marcos senna
Marcos Senna

Quién era? Marcos Senna, nacido el 17 de julio de 1976, fue un futbolista profesional español de origen brasileño que jugaba de mediocentro y desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en el Villarreal CF. Además, formó parte del equipo que llevó a la Selección Española a ganar la Eurocopa en 2008.

¿Dónde empezó? Empezó en 1998 en el Rio Branco EC, equipo brasileño de São Paulo. Tras su paso por varios equipos de su país de origen, en 2002 da el salto a Europa y aterriza en el Villarreal CF, Club en el que pasó 11 años. Sus comienzos en el Club español fueron difíciles debido a las graves lesiones que sufrió el jugador y no fue hasta la temporada 2004/2005 cuando estuvo totalmente recuperado. A pesar de ello, con el equipo valenciano ganó dos Copas Intertoto.

¿Por qué se le recuerda? A Senna se le recordará por formar parte del equipo que, junto a Luis Aragonés, conquistó la Eurocopa en 2008 y dio comienzo a la época dorada de la Selección Española que no ganaba ningún título desde 1964

¿Cuándo se retiró? Tras su marcha del Villarreal, comenzó su última etapa como profesional en el New York Cosmos, donde pasó dos años y logró sus últimos títulos nacionales. El 15 de noviembre de 2015 cuelga las botas al igual que su compañero Raúl González.

¿Qué fue de él? Después de retirarse del fútbol profesional como jugador, en 2016 regresa al Villarreal CF con el cargo de director de relaciones institucionales del Club. Actualmente, está como embajador del equipo groguet y se prepara para dar el salto a los banquillos como entrenador.

¿Sabías qué? Tras la polémica surgida en octubre de 2017 que cuestionaba el sentimiento de los jugadores nacionalizados ante la selección, Senna declaró “Me siento un español más”. Además, es miembro del grupo internacional de cristianos deportistas Athletes in Action y ha llegado a hablar de su fe en el documental «The Prize: Chasing the Dream» junto a Kaká.