¿Qué fue de Raúl González?

El Real Madrid ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Raúl González.

¿Quién era? Fue un futbolista español que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid. Gracias a su dilatada y exitosa trayectoria, es considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia del club blanco. Sus registros goleadores, el número de partidos disputados y el número de títulos logrados, lo han convertido en una leyenda viva del equipo madridista en particular y del fútbol europeo en general.

¿Dónde empezó? Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994.

¿Cómo se le conocía? Rulo, El 7 de España, El Ángel de Madrid y El Eterno Capitán fueron algunos de sus apodos.

¿Por qué se le recuerda? Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid a nivel absoluto con 741 encuentros. Es, también, el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid en Liga con 550 encuentros disputados, el jugador de campo con más partidos en la historia del club en Europa con 135 partidos disputados y el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos oficiales con el club. Por otro lado, es el segundo máximo goleador histórico del club con 323 goles, sólo superado por Cristiano Ronaldo y por delante del mítico Alfredo Di Stéfano, quien anotó 307 goles. Además, posee diversos récords goleadores y de precocidad, como el hecho de ser el máximo goleador histórico del Real Madrid en partidos a domicilio, el máximo goleador histórico en Europa o el jugador más joven en marcar 100 goles en Liga.

¿Cuándo se retiró? En 2014, con 36 años. Al dejar el Real Madrid firmó por el Schalke 04, el Al-Sadd y el New York Cosmos, conjunto en el que puso fin a su carrera al finalizar la temporada.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas inició su andadura como embajador de LaLiga en Estados Unidos.

¿Sabías que? En un principio era diestro, información que no trascendió en el mundo del fútbol y solamente fue conocida por sus más allegados. Una lesión en esta pierna a la edad de 11 años hizo cambiar su habilidad y por lo consiguiente su forma de desenvolverse. Su celebración más repetida consistía en besar su anillo de matrimonio, en reconocimiento a su esposa Mamen Sanz. Un gesto que acompañó por un doble golpe en el pecho como dedicatoria a sus cinco hijos: Jorge (2000), Hugo (2002), los mellizos Héctor y Mateo (2005) y María (2009). Jorge, su primogénito, fue nombrado así en honor a su primer entrenador en el Madrid y descubridor, Jorge Valdano.

Compartir
Artículo anteriorGranada contra la xenofobia
Artículo siguienteCalderón, 50 años de pasión
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.