25 años de pasión por el RC Celta

La Federación de Peñas Celtistas celebra su XXV aniversario reuniendo a 300 peñistas en una romería

diariodeaficionesunidas 25 aniversario de la federacion de peñas del rc celta
XXV aniversario de la Federación de Peñas Celtistas

La Federación de Peñas Celtistas ha celebrado una romería con motivo de su XXV aniversario a la cual acudieron 300 peñistas de toda España para compartir su pasión por el RC Celta.

Al frente de esta gran fiesta se encontraba el presidente de la Federación, José Méndez Castro, quien estuvo presente el 28 de febrero de 1993 como uno de los fundadores de este colectivo y preside esta agrupación desde septiembre de 2001.

José Méndez recordaba cada una de las participaciones europeas del equipo como las mayores alegrías que ha vivido el celtismo «Desde aquel primer viaje organizado a Rumanía, en el partido contra el Arges Pitesti. Fue nuestro bautismo internacional. Casi ni sabíamos dónde estaba Rumanía» bromeaba el presidente.

La fiesta tuvo lugar en la explanada junto a la grada de Marcador del estadio de Balaídos, fue amenizada por los grupos Zurrumalla y A Roda y contó con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo, concejales de la ciudad y Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, así como el vicepresidente de Aficiones Unidas, Felipe Sanz.