La Federación de Peñas del Albacete Balompié es consciente de la importancia que tiene animar al equipo durante todo el partido y, debido a su disconformidad con varias decisiones arbitrales recibidas durante esta temporada, creen que ha llegado el momento de mostrar públicamente esta discrepancia.
El sábado, coincidiendo con el primer partido del año jugado en el Carlos Belmonte, la Federación repartió 10.000 tarjetas rojas en las puertas del estadio para que los aficionados las mostrara durante el primer minuto del encuentro como protesta hacia el estamento arbitral.
Únete a la protesta en contra del maltrato arbitral que estamos sufriendo esta temporada, durante el primer minuto saca tu tarjeta roja al colectivo arbitral! #Bastayahttps://t.co/S0ImJTvFQj pic.twitter.com/K6QILw88eH
— Federación de Peñas del Albacete Balompié (@FPAlbacete_Bpie) 11 de enero de 2019
Con esta acción, únicamente quieren hacer llegar a la RFEF su disconformidad con las decisiones arbitrales recibidas, condenando en todo momento cualquier cántico ofensivo o insulto que pudiera salir desde la grada.
La Federación tampoco quería olvidar la importancia que tenía el enfrentamiento al Real Sporting para el Club, por eso recalcaron que la fijación en el árbitro se quedará solo en ese primer minuto de partido, mientras que el resto del encuentro los peñistas se centraran en animar al Alba.
A pesar de que el partido termino en empate y los manchegos solo pudieron sumar un punto a la clasificación, se mantienen en segunda posición a solo un punto del Granada CF que se encuentra liderando LaLiga 1|2|3.