Primeros auxilios con la Federación del Almería

La Federación de Peñas de la UD Almería celebrará este domingo una jornada de Primeros Auxilios para enseñar a los aficionados a cómo actuar ante una situación de emergencia

diariodeaficionesunidas almeria primeros auxilios juegos mediterraneos
Jornada de Primeros Auxilios de la Federación de Peñas UD Almería

Saber cómo actuar en una situación de emergencia puede salvar vidas, sobre todo cuando se trata de eventos deportivos en los que se juntan miles de personas y se da una circunstancia en la que hay que actuar con rapidez.

Por ello, la Federación de Peñas de la UD Almería ha organizado una jornada de Primeros Auxilios que tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto de 10:00 a 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La asistencia al acto será gratuita y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería y de la UD Almería quienes cederán las instalaciones y el material.

La actividad será impartida por la Asociación “Proyecto Todos Preparados”, que se dedica a formar sobre las normas básicas de la salud de manera gratuita y altruista.

El objetivo de este proyecto es enseñar al mayor número de personas posible a actuar ante una situación de emergencia. Los asistentes aprenderán a tratar atragantamientos, a detectar un ictus, a identificar una parada cardiorrespiratoria y a saber hacer una reanimación cardiopulmonar efectiva, entre otras cosas.

Bajo el lema “Faltar a una cita así es creer que no nos puede tocar a nosotros una situación de emergencia nunca” la Federación y la Asociación animan a todo el mundo a acudir a esta cita para aprovechar esta gran oportunidad de formación.