‘Latidos en blanco y violeta’ emociona a la afición

La iniciativa lanzada por la Peña Blanquivioleta 'Villa de Cuéllar' pretende dar voz a las historias más cercanas que compartan la pasión por el Real Valladolid.

‘Latidos en blanco y violeta’ es un proyecto que nace bajo la mirada más social de la Peña Blanquivioleta ‘Villa de Cuéllar’ (@VillaCuellarRV). Busca emocionar a los aficionados a través de las historias que tienen cerca y con el mismo vínculo en común: el Real Valladolid.

El primer vídeo que lanzaron dentro de esta iniciativa fue el que contaba la vida de Alexandra Blanco, una joven de 13 años que padece acondroplasia y que lleva los colores del Real Valladolid en lo más profundo de su corazón. Junto a su madre, quieren mandar un mensaje de esperanza y reivindicación: “las discapacidades no te hacen distinto, cualquiera puede hacer lo que se proponga siempre y cuando te den una oportunidad”.

El vídeo generó un efecto llamada en redes sociales y fue compartido por el resto de peñas en Twitter, alcanzando más de 2.000 visualizaciones en poco tiempo.

A pesar de estar a menos de 60 kilómetros de Valladolid, la Peña Blanquivioleta ‘Villa de Cuéllar’ es una de las pocas que no se encuentra en la misma provincia que su equipo. En ocasiones, esta lejanía con la ciudad natal del equipo hace que la afición sienta cierta lejanía con el Real Valladolid.

Daniel Martín, presidente de la peña desde el pasado verano, lucha constantemente para evitar esta situación y hacer resurgir el sentimiento blanquivioleta que les une para mantener la ilusión de los peñistas. Hasta el momento, y pese a las circunstancias complicadas por la COVID-19, ha conseguido mantener el 90% de los peñistas.

Su intención es seguir compartiendo más historias para que los peñistas se sientan orgullosos. “No cuesta dinero, sino tiempo. Ahí reside el valor de esta acción”, señala Daniel.