La Peña Celtista Gudelj-Vigo celebra su XXV aniversario

Recorremos la historia de la peña de la mano de Carmen Iglesias, presidenta.

“Todo comenzó con un hospital y un entrenamiento. Mi hermano estuvo ingresado en Madrid y conseguimos que le visitaran Vlado Gudelj, Mariano y Moncho Carnero. Los tres jugadores le invitaron a un entrenamiento una vez se recuperara y ahí empezó todo”, señala Carmen Iglesias, presidenta de la Peña Celtista Gudelj-Vigo.

Entre familiares, amigos y ella misma, se embarcaron en la aventura de crear la peña en mayo de 1997, hace ahora 25 años. “Tuvimos que pedir permiso a otra peña que tiene Vlado en A Rúa y nos lo concedieron. Por eso llevamos el apellido de Vigo, para diferenciarnos”.

Una peña de familias, como ellos dicen, en los que tienen cabida desde los más pequeños hasta los abuelos y bisabuelos. Ninguno duda a la hora de apuntarse a un nuevo viaje, tal y como los que han realizado en diferentes ocasiones a Valladolid. Más allá de la peña, también participan en los desplazamientos propios que organiza la Federación de Peñas del Celta a otros lugares como Europa o la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Más de 150 personas que llevan por bandera su logotipo: un perro samoyedo equipado del club en honor a Dunkar, el perro que tenía la familia Gudelj.

“Sufrimos descensos, ascensos, años gloriosos en Europa… Pero el momento más triste que recordamos fue cuando Vlado se marchó del Celta. Le acompañamos a varios partidos en El Compos y nos encantó que volviera al club, siendo ahora delegado de campo. Nos gusta verlo todavía hoy en los terrenos de juego y escuchar, de vez en cuando, ‘Gudelj, Gudelj’”.

Carmen destaca el apoyo que siempre han recibido por parte de la Federación de Peñas del Celta: “Nos ayudaron muchísimo en el momento de arrancar con nuestra Peña; es más, yo misma formé parte de la Federación durante dos o tres años y seguimos manteniendo una excelente relación”.

La Peña Celtistas Gudelj-Vigo se enorgullece de participar en varios torneos de la Federación, realizar desplazamientos habitualmente y de la organización de su cena anual en la que se reúnen y comparten experiencias y anécdotas. Desde Aficiones Unidas queremos desearle un feliz aniversario a una de las tantas peñas hechas por y para amigos en la que todos forman una piña, con el distintivo de tener a la familia Gudelj de su lado, contando con ellos para todo.