Afición de libro

Celta CF

Afición de libro
Página oficial del Celta CF

Disposición del espíritu que lleva a actuar o a acometer cualquier cosa sin temor a los peligros o dificultades, seguridad que alguien tiene en sí mismo, carácter firme. Este es el significado de la palabra Afouteza, según la Real Academia Gallega, y el lema sobre el que se forjan los valores del Celta.

También es la palabra que preside la lista de las más buscadas esta semana en el diccionario gallego. Este mérito se cumple justo en los días en los que el conjunto celeste ha vivido una montaña rusa de emociones.

El pasado miércoles, los hombres de Berizzo decían adiós a la copa del Rey, tras caer ante un histórico Alavés. Este domingo los gallegos pisarán el Calderón para intentar escalar en liga y el próximo 16 de febrero recibirán al Shakhtar Donestsk para mantenerse en la Europa League.

Con tantas citas de valor vital, no es de extrañar que los aficionados se hayan empapado de este significado y el objetivo que la palabra representa se esté cumpliendo, literalmente.

La campaña de abonados del Celta estaba liderada por este término y era el propio Berizzo el que incitaba a los seguidores a derrochar su apoyo con el equipo:“Juntos lo hemos logrado, esto es de todos. Lo conseguimos juntos. Tengo que pedirles que cuando nos caigamos, ustedes nos levanten, porque cuando disfrutemos, disfrutaremos juntos. Cuando nos digan que se acabó nosotros seguimos creyendo, por eso llegamos a Europa. Tenemos que demostrarle al mundo lo que significa Afouteza».