La Peña madridista de Villa del Río rinde homenaje a 7 cordobeses que llegaron a debutar con el primer equipo del Real Madrid.

En la organización del acto colaboró la Federación de Peñas del Córdoba, con la presencia de su presidenta, Inmaculada Atienza, que entregó una de las distinciones al padre del jugador Antonio Blanco. También estuvo presente el presidente del Córdoba, Javier González Calvo, que entrego la distinción a Francisco Ortíz.

Juan Antonio Castillo, presidente de la peña, junto a su junta directiva y apoyados por el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, han organizado un acto donde se ha rendido homenaje a siete cordobeses, que en diferentes épocas llegaron a debutar con el primer equipo blanco.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad se ha llevado a cabo el acto donde Antonio Blanco, Álvaro Medran, Alberto Toril, Francisco Ortiz, García Navajas, Juan Verdugo y Ramón Tejada han recibido un trofeo conmemorativo, además del caluroso homenaje de los presentes que llenaron el aforo del recinto.

Los tres primeros no pudieron recogerlo por estar en activo, por lo que enviaron un vídeo de agradecimiento y, en su lugar, recogieron los galardones Alfonso Blanco, padre de Antonio, que lo recibió de manos de la presidenta de la Federación de Peñas del Córdoba CF, Inmaculada Atienza. Álvaro Medran, actualmente jugando en Arabia Saudi, lo recibía en su nombre su madre Rosa Just, de manos de Fabián Cabrera, presidente del Villa del Río. En representación de Alberto Toril, recogía el galardón Antonio Galán, de manos de Francisco Pineda, presidente de las peñas madridistas de Andalucía, que además aportó al acto una réplica de la copa de Europa de las ganadas por el R. Madrid. A Francisco Ortíz le entrego el premio el presidente del Córdoba Javier González y además recibió un video de felicitación de Emilio Butragueño. El maleno Antonio García Navajas recibía el trofeo de manos de su paisana Carmen Yanuza, que es la representante de las peñas madridistas de Córdoba, además de recibir un video de felicitación de su amigo García Cortés. Juan Verdugo, recibía la felicitación de Rafael Gordillo y el galardón de manos del presidente de la peña Juan Antonio Castillo, para finalizar con Ramón Tejada, al que le entregaba el trofeo el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso y le felicitaba en un video de Julio Cardeñosa.

En el acto el Real Madrid estuvo representado por José Salguero, que aportó unas palabras a los asistentes, además de darles una insignia y un llavero del equipo blanco que algunos lo recibieron muy entusiasmados no solo por lo que eran sino por quien se la había entregado.

Un acto entrañable que presentaron Antonio García Llácer y Mari Loly García que finalizó con una comida en el Hostal del Sol de la localidad cordobesa.