«La Gran Peña del Córdoba CF ha visto oportuno exponer de forma pública y perceptible la clara posición y opinión en relación a la medida adoptada en detrimento de esta maravillosa y excepcional persona y gran entrenador a la vez», aseguran desde la Federación de Peñas del Córdoba CF.

Han querido mostrar, de forma notoria, su solidaridad, afecto, cariño y respaldo a un técnico que – respetando a quien o quienes piensen de distinta forma -, entienden y siguen manteniendo, nunca debió haber sido cesado por muchos motivos y razones. «Con este humano, fraternal, justo y merecido acto, se ha visto oportuno expresar y manifestar nuestro malestar y, por otra parte, reconocer su aportación y contribución al Córdoba CF».

«Para nuestra modesta opinión, hubiera sido aconsejable recrudecer nuestra memoria, bucear y recrearse un poco por ella y, si a ello le sumamos una pequeña dosis de reflexión y análisis sereno y ponderado, posiblemente el dictamen hubiera sido otro. Hoy día, a toro pasado y cuando el cambio no ha surtido efecto, algunos dicen que: “Debían haberlo destituido antes”. Y pensamos que, si el cambio de entrenador hubiese sido antes y el resultado hubiera sido el mismo, esos mismos dirían que se precipitaron en tomar tan drástica decisión».

«Sería bueno recordar que, hace poco tiempo, muchos querían hacerle una estatua a Germán Crespo por recuperar la alegría, el júbilo, la felicidad y el sentimiento cordobesista tan denostado y perdido últimamente».

Además, se debe felicitar y engrandecer la persona de Javier González Calvo, que formaba parte de la comisión que determinó el cese de Germán Crespo, pero que, al comentárselo desde la Gran Peña, no escatimo en esfuerzos y estuvo presente en el merecido homenaje a Germán. Fue un acto que engrandeció su persona y que demostró los valores que han conseguido traer a Córdoba, donde ni Javier, ni Germán eran los encargados de que el balón entrara en la portería contraria, pero si los responsables de realizar un gran trabajo, como el que han estado haciendo y que esperemos tenga continuidad, por parte de Antonio Fernández Monterrubio.

En el acto también estuvo representada la Federación de Peñas del Córdoba CF, apoyando el merecido homenaje a Germán Crespo. «Una vez esté en marcha el nuevo proyecto, habría que pensar en lo realizado por Javier González».