La Federación de Peñas del Córdoba C.F. colabora con CULDECOR

CULDECOR, es una sociedad sin ánimo de lucro cordobesa que trabaja con la cultura y el deporte cordobés organizando conferencias, visitas culturales y ayudas a los clubes deportivos. Uno de sus eventos principales es la Gala del Deporte y la cultura cordobesa. Este año se ha celebrado la cuarta edición y ha contado con la colaboración de la Federación de Peñas cordobesistas.

En la Gala se premian a participantes en la cultura y el deporte, no solo que hayan destacado en el presente año, sino que tengan largas trayectorias tanto en la cultura como el deporte.

La última ceremonia comenzó con un tributo al escritor cordobés Antonio Gala. El presidente de la Fundación de Gala recibió el reconocimiento de manos del presidente de honor de CULDECOR, Rafael Blanco.

En el ámbito cultural, fueron galardonados el cantaor Antonio de Patrocinio, el guitarrista Merengue de Córdoba junto a Concha Calero, el cantante Felipe Conde, la catedrática Carmen Aguayo y la dibujante y escritora Aurora Torres.

En el ámbito deportivo, se reconoció a Ramón Martínez, un niño de 11 años que ayudó a un jugador en apuros durante un partido de veteranos. También se destacó: el desempeño del Colegio de La Salle en todas sus categorías; la jugadora de fútbol Alba Cerrato; José Gómez con 40 años de vinculación al CD Alcázar; José Félix Esquinas, presidente del Campeonato de Veteranos Interfútbol durante 30 años; y el Dr. Bretones del Córdoba CF y sus compañeros por su actuación ante el desfallecimiento de Gudelj, jugador del Córdoba. Además, se mencionó a César Velasco, jugador egabrense en el Jaén y convocado por la selección española de Fútbol Sala, y a Rocío Gálvez, Campeona del Mundo de fútbol femenino, actualmente en el R. Madrid.

La presencia activa de la Federación de Peñas fue notable tanto en la planificación como en la ejecución del evento. La directiva de CULDECOR expresó su profundo agradecimiento, destacando especialmente la contribución de Antonio Raya, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba. Raya, presente como invitado, demostró su compromiso al tomar el micrófono y finalizar el acto cuando el presentador, Antonio García Llácer, sufrió un desmayo que lo llevó a ser atendido de urgencia en el Hospital Reina Sofía.

En las fotos, podemos apreciar a Inma Atienza, presidenta de la Federación de Peñas con la relaciones públicas, Montse Mejías y el presidente de Honor, Rafael Blanco de CULDECOR, junto con los jugadores del Córdoba Gudelj y Simo, además de algunos de los reconocidos durante la gala.