El Recreativo de Huelva ha firmado un reciente pacto de colaboración con la Federación de Agrupaciones de Aficionados del Decano, con el propósito de impulsar el espíritu recreativista en general, con un énfasis especial en la provincia. La directiva tuvo la oportunidad de exponer este acuerdo a los seguidores en una reunión celebrada en la sala de comunicación del Nuevo Colombino, que posteriormente se trasladó al palco presidencial. En este evento, se otorgaron dos pases de abonados por agrupación, permitiendo la ejecución de promociones para acercar a las personas de sus comunidades, barrios o localidades al club.

En el transcurso de la reunión, el líder del Recreativo de Huelva subrayó «la invalorable contribución de las agrupaciones en la salvaguarda de la institución en tiempos críticos». Jesús Vázquez reconoció que «es apropiado valorar su dedicación para elevar la imagen del Decano; sin olvidar que son los principales embajadores de nuestra identidad». Por ende, el club se comprometió a colaborar estrechamente con ellos y proporcionarles los medios necesarios para que puedan llevar a cabo la labor que realizan «con pasión por nuestros colores y emblema».

Por su parte, José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, expresó su gratitud por el respaldo otorgado por la nueva directiva, «a quienes hemos presentado las actividades que realizamos». Este encuentro se ha reforzado con el nuevo acuerdo alcanzado, que redundará en «un mayor impulso del recreativismo, que llevamos con orgullo y que forma parte del ADN de cada uno de los integrantes de las agrupaciones». Cabrera destacó que «defenderemos el decanato y nuestras señas de identidad, tal como hemos hecho durante varias décadas».

El convenio suscrito entre el Recreativo de Huelva y la Federación de Peñas abarca cuestiones como la colaboración del club en el Proyecto Grada Solidaria. La Federación de Peñas se encargará de recibir y acompañar a las organizaciones que asistan a los partidos. La Grada Solidaria es un proyecto conjunto con la Fundación Caixabank en el que diversas organizaciones y grupos desfavorecidos pueden disfrutar de la experiencia de presenciar un partido en nuestro estadio de forma gratuita.

El club también cederá 89 asientos en la Tribuna Baja a la Federación de Peñas, para que esta pueda llevar a las Escuelas de Fútbol base de Huelva y la provincia a ver un partido del Recre en casa. La Federación recibirá a estas Escuelas de Fútbol Base en sus instalaciones y les ofrecerá un recorrido por el estadio, brindándoles una experiencia memorable para los jóvenes.

Además, el Recre otorgará dos pases en el Palco de Honor, junto con dos plazas de estacionamiento. El Decano confiará la custodia de la mascota «El Abuelo» a la Federación de Peñas, la cual se encargará de mantener la indumentaria y garantizar la presencia de la mascota en todos los partidos que se jueguen en casa.

El club negociará la obtención de entradas a precios favorables para los partidos fuera de casa y facilitará a la Federación las entradas que necesiten. La Federación, además, se compromete a coordinar el desplazamiento de la afición a estos partidos.