Fair Play – Fair Pay

Más de 29.000 entradas a un precio medio de 29,6€

El acuerdo de «Grada Visitante» está demostrando ser un gran éxito y confirma el compromiso de Aficiones Unidas, LALIGA y los Clubes con el aficionado propiciando que pueda disfrutar, animar y vivir en primera persona sus encuentros deportivos. Bajo estos acuerdos, se establece un cupo mínimo de 300 entradas con un precio máximo de 30 euros para las aficiones visitantes.

La principal ventaja del acuerdo es permitir a los aficionados disfrutar del fútbol a un precio más asequible. Aspecto especialmente importante para los seguidores que tienen que desplazarse, permitiendo que puedan asistir a los partidos y potenciando, además, “Viajes de Encuentro». Estos Viajes de Encuentro, iniciativa de Aficiones Unidas con el apoyo de LALIGA y los clubes, tienen un impacto económico muy positivo en la ciudad en la que se celebra el partido, ya que el aficionado no solo asiste al evento, sino que pasa el fin de semana, incentivado la hostelería, el sector hotelero y el turismo de la zona.

El acuerdo también tiene beneficios para los clubes traduciéndose en una mayor presencia de aficionados visitantes a los partidos, aumentado la asistencia a los estadios, lo que crea un ambiente más positivo y ayuda a mejorar la imagen y el interés por el Club y la Competición.

Este acuerdo involucra actualmente a 17 clubes y desde el inicio de la temporada se han vendido más de 29.000 entradas, con un precio promedio de 29,6. Los equipos participantes en esta iniciativa son el Athletic Club, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Deportivo Alavés, Girona FC, Real Sociedad, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF, UD Almería, CA Osasuna y RC Celta.

Aficiones Unidas, en su labor de defender los intereses del aficionado, destaca este acuerdo como un paso hacia delante y espera que se extienda a más clubes en el futuro.