«Celebrar la Eurocopa en estadios vacíos era una idea que no podíamos aceptar»

Ceferin, presidente de la UEFA, explicó las razones del aplazamiento. LaLiga celebra el "acuerdo de la comunidad del fútbol".

El balón de la Euro 2020 quedará ya como objeto de coleccionista. CORDON PRESS

LaLiga ha emitido este martes un comunicado en el que «agradece el acuerdo en la comunidad del mundo del fútbol» por el aplazamiento hasta el año que viene de la Eurocopa y el retraso hasta junio de las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, y afirma, según informa Efe, que «espera reanudar pronto la competición» española. 

«El mundo del fútbol europeo se mantiene unido en este momento para hacer todo lo posible por proteger la salud de todos los que forman parte de nuestro deporte», señala LaLiga en su nota. «Cuando la normalidad regrese y vaya remitiendo este grave riesgo para la salud se afrontará de la mejor forma posible las opciones de terminar las temporadas». 

«Nos complace ver el acuerdo entre todos. La comunidad del fútbol es solidaria y todos unidos podremos volver aún más fuertes», afirma.

«Esperamos que LaLiga reanude pronto su campeonato y que todas las competiciones puedan comenzar, protegiendo la salud de todos los que las integran y disfrutan, a la vez que garantizan la integridad de cada torneo. Hasta entonces, mucho ánimo y #QuédateEnCasa para cambiar la curva del virus», concluye.

La UEFA anunció este martes el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa del próximo verano (11 de junio al 11 de julio). El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, lo explicó así: «Estoy orgullo de la respuesta de mis colegas de todo el fútbol europeo. El fútbol es una fuerza inspiradora y poderosa en la sociedad y la idea de celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados desiertas mientras el continente se sienta en casa en el aislamiento, es una idea sin alegría que no podríamos aceptar para celebrar el 60º aniversario de la competición».

Ceferin anunció que todas sus competiciones y partidos, incluidos los amistosos, de clubes y selecciones tanto masculinas como femeninas quedan aplazados hasta una próxima comunicación. También las eliminatorias de clasificación para la Euro que debían jugarse a finales de este mes y que se disputarán en la ventana reservada para encuentros internacionales a principios de junio.

La UEFA, asimismo, ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Liga Europa.