La solidaridad llega al Sadar

CA Osasuna

Un campamento de refugiados sirios instalado en el vecino Líbano
Un campamento de refugiados sirios instalado en el vecino Líbano, un país desbordado por la desastrosa situación. | Wikipedia

El fútbol es solidario y en Pamplona están empeñados en demostrarlo. Y es que, en la localidad navarra, la Federación de Peñas Osasunistas (@BetiGorri) no es ajena al drama sirio, que en búsqueda de un futuro mejor está huyendo de su tierra esperando que Europa les acoja, pero nada más lejos de la realidad, los gobiernos están mirando hacia otro lado dejando que vivan en condiciones infrahumanas en los campamentos.

Una situación agravada por las temperaturas extremas que están sufriendo durante este duro invierno. Por ello, durante los tres próximos partidos que se disputen en El Sadar, se procederá a la recogida de artículos en la sede de la federación para los refugiados que se encuentran en las fronteras de Turquía y Líbano. Una vez finalizada la campaña, todo el material será enviado a la Asociación Palmira de Málaga, que hace llegar a los diferentes campamentos de refugiados sirios las pertinentes donaciones.

Los útiles a recoger serán:

  • Alimentos no perecederos que no contengan cerdo. Tampoco líquidos.
  • Alimentos infantiles.
  • Material de higiene personal, hospitalario e infantil.
  • Mantas, ropa de abrigo y zapatos.