“Tras año y medio sin desplazamientos, tanto Aficiones Unidas como nuestras Federaciones asociadas estamos deseando volver a movernos de estadio en estadio. Estamos viendo cómo por Europa ya se puede viajar y deseamos que en España podamos hacerlo pronto, siempre respetando las decisiones que toma Sanidad al respecto”, señala José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

Desde la asociación, reclamamos que se aumente el aforo, el cuál se sitúa actualmente en el 60%. Entendemos que debemos volver a la normalidad con precaución, pero viendo la evolución de la pandemia y cómo están actuando otros sectores, creemos que es necesario comenzar a permitir el desplazamiento de los aficionados.

La web oficial de la UEFA afirma que no se amplía la prohibición de que los aficionados visitantes asistan a los partidos de la competición ya que “la decisión sigue estando sujeta a cualquier requisito impuesto por las autoridades nacionales/locales pertinentes”.

Aficiones Unidas pide que se estudie la situación y se analice si realmente es factible o no dar este pequeño paso hacia la normalidad, tal y como se está llevando a cabo con la eliminación total o parcial de restricciones en otros eventos como conciertos, teatros o cines.