Aficiones Unidas trabaja de manera constante para que cada temporada sea mejor que la anterior. Hoy hablamos con Fede Sagreras, vicepresidente de Aficiones Unidas, para comprender las estrategias que están impulsando y cómo planean alcanzar sus objetivos principales: mejorar la comunicación entre Federaciones, luchar por los derechos de los aficionados y erradicar la desigualdad en el fútbol.

Fede Sagreras explica que la principal meta de Aficiones Unidas es fortalecer la relación entre Federaciones, acogiendo a las nuevas incorporaciones y llegando todas juntas a los principales estamentos del fútbol. La estrategia es establecer convenios atractivos para los peñistas y potenciar la comunicación con las Federaciones, trabajando juntos para garantizar que los peñistas sean los máximos beneficiados en todo momento.

Sagreras destaca la importancia de OWQLO, la nueva aplicación de Aficiones Unidas, que busca facilitar la comunicación, ofrecer descuentos y difundir los eventos más relevantes para los asociados. La organización está promoviendo activamente esta herramienta entre las Federaciones para que los peñistas la integren en su vida y disfruten de sus beneficios.

El vicepresidente subraya la continua lucha contra el racismo, la violencia, la intolerancia y la xenofobia de Aficiones Unidas. También destaca el deseo de mejorar la armonía y la amistad entre los aficionados para así erradicar la violencia de los ultras.

Otro de los objetivos clave de Aficiones Unidas es promover la tan ansiada igualdad para las mujeres en el fútbol. “Lo vivo a diario y de manera muy cercana. Mi hija siempre ha jugado al fútbol y es abrumador la diferencia que existe. Necesitamos que esto cambie inmediatamente”, señala Fede.

Además, Sagreras destaca la importancia de la Ley del Deporte actual, que garantiza la voz de los aficionados en decisiones trascendentales como la elección de un Consejero Independiente. En esta línea, Aficiones Unidas está implementando comisiones específicas para brindar apoyo a los peñistas y abordar los problemas que puedan surgir, contribuyendo a un ambiente seguro y armonioso en el mundo del deporte.