¿Qué fue de Albert Ferrer?

El FC Barcelona ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Albert Ferrer.

diariodeaficionesunidas que fue de albert ferrer jugador del fc barcelona
Albert Ferrer FC Barcelona

¿Quién era? Fue un futbolista español que jugaba como lateral derecho desde finales de los 80 hasta principios de la pasada década.

¿Dónde empezó? Su trayectoria futbolística comenzó en la década de los 80 en las categorías inferiores del FC Barcelona, dando el salto a Primera División en el CD Tenerife, al que fue cedido en enero de 1990 y en el que jugó como titular en sólo medio año en quince ocasiones.

¿Cómo se le conocía? El jugador catalán fue conocido como “Chapi” Ferrer por su amistad con el cómico argentino Ariel “Chapi” Barresi. Además, recibió junto con su compañero en la defensa del club blaugrana Sergi Barjuán, el apodo de el “Pony”, ¿el por qué? Ser achaparradetes y trotar por la banda.

¿Por qué se le recuerda? Por jugar como lateral derecho en el Dream Team del Barcelona y de la Selección española de los 90. Además de ser uno de los jugadores que ganó el oro olímpico en Barcelona 92.

¿Cuándo se retiró? Albert Ferrer llegó al primer equipo del Bercelona en el verano del 1990, donde estuvo ocho años. En 1998, tras la llegada de Louis Van Gaal al club blaugrana, se fue al Chelsea donde ejerció de titular indiscutible y fue reconocido como jugador revelación de la Premier League 1998/1999. Allí pasó cinco años, tras los que se retiró. En su palmarés como jugador tiene cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa, dos Supercopas de España y un oro olímpico.

¿Qué fue de él? Tras su retirada en el 2003, ejerció de comentarista para algunos canales de la televisión y de la radio española. Además, ha sido entrenador de equipos como el Vitesse holandés, el Córdoba CF y el RCD Mallorca. En la actualidad, es el entrenador del Barça Legends.

¿Sabías que? El “Chapi” Ferrer sólo marcó dos goles como profesional y fue internacional con todas las categorías de la Selección Española desde la sub-18, estando presente en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, pero no en las Eurocopas de 1996 y del 2000, ya que en ambas estaba lesionado.

Considerado un excelente jugador de pádel, Albert Ferrer fue miembro de la llamada Quinta de Cobi, siendo él quién sacó el córner que dio origen al gol que daba a España el oro olímpico.