Rosa levantino contra el cáncer

El Levante UD se une a la lucha contra el cáncer de mama de la mano de AECC Valencia luciendo equipación rosa además de varias iniciativas que ha puesto en marcha.

diariodeaficionesunidas el levante ud se une a la lucha contra el cancer de mama
Quico Catalán, presidente del Levante UD y Tomás Trenor, presidente de la AECC Valencia

El deporte es uno de los mejores canales para dar un mensaje al mundo sin que resulte invasivo. Tanto pequeños como mayores lo disfrutamos con pasión, y muchos vemos a algunos de los jugadores como figuras idílicas, coleccionando cromos y siguiéndoles en redes sociales. Y es que los Clubs saben de esto, así que aprovechan para transmitir un mensaje positivo a todos, de forma que estemos concienciados de los males que asolan al mundo.

Hemos visto iniciativas solidarias muchas veces por parte de estos equipos, sobre todo relacionados con la gran “C”. El Granada CF lanzaba a principios de mes su bufanda rosa apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer de mama, y esta vez el Levante UD ha decidido aportar su granito de arena.

El club se ha unido con la AECC en un convenio por el que pretenden concienciar y sensibilizar a la gente en la lucha contra el cáncer que sufren millones de personas en nuestro país. A través de esto realizarán numerosas actividades de prevención, promocionarán y difundirán mensajes con motivo de los “días mundiales”, como el próximo Día Mundial contra el Cáncer de Mama el 19 de este mes, y se hará un concurso de felicitaciones navideñas donde niños que sufren esta enfermedad diseñen una que será elegida como postal oficial del Club estas navidades.

Además de esto, el Levante lucirá una equipación de color rosa, color ya atribuido a la lucha contra el cáncer, a lo largo de la temporada en diversos encuentros y dispondrán mensajes solidarios en los videomarcadores.

De esta forma el acuerdo ha comenzado, y el pistoletazo de salida lo ha marcado el partido jugado contra el RCD Espanyol el pasado sábado 14, donde el Levante ha saltado al campo con su nuevo uniforme.

Son estas iniciativas las que hacen grande el fútbol, convirtiendo los mensajes que transmite en algo positivo, y enseñando con el ejemplo.