London Calling en Donostia

El fútbol no entiende de fronteras y esta historia tampoco. Si fuera una película todo transcurriría en un campo de fútbol y, en lugar de versar sobre el amor, giraría en torno a la Real Sociedad.

Lo que empezó como una sana costumbre de reunirse en un pub para tomar unas pintas de cerveza mientras veían los partidos de la Real Sociedad se convirtió en algo bastante más serio. No hablamos de Donostia, sino de Londres, ciudad en la que ocho amigos, todos guipuzcoanos  visten la camiseta y la bufanda txuri urdin cada fin de semana. Es la Peña London Calling, la primera peña oficial de la Real en tierras inglesas.

Estos jóvenes expatriados forman parte de la Federación de Peñas del club vasco desde hace unos días. Una afiliación que decidieron estrenar en las gradas de Anoeta en el derbi del pasado domingo frente al Athletic. Un grupo de valientes que volaron el viernes desde la capital anglosajona para pasar un fin de semana de ensueño, emborronado un tanto por la derrota de los pupilos de Eusebio.

La experiencia difícilmente se volverá a repetir esta temporada. «Nunca se sabe, pero dudo mucho que volvamos a Anoeta esta temporada. Es una paliza y el viaje no sale muy barato. Aun así, continuáremos viendo a la Real en nuestra sede, en el The Sheephaven Bay, uno de los pubs más populares de Camden Town», comentaba el irundarra Iker Velasco, tesorero de la peña.