La Gran Peña de Castro del Río organizó, junto con el Ayuntamiento de la localidad, un cariñoso y merecido homenaje al que es socio número 1 del Córdoba CF y presidente de honor, D. Rafael Campanero Guzmán. Un merecido homenaje a un hombre que ha estado ligado a la entidad blanquiverde desde su creación (1954) y que ha sido entrenador, delegado, directivo y presidente en diferentes ocasiones.
Campanero, que llegó acompañado de su nieto y letrado del Córdoba, Antonio Romero Campanero, fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde y los concejales del mismo que, tras unas breves intervenciones de todos, presenciaron como el presidente de honor del Córdoba firmaba en el libro de honor de la localidad cordobesa.
Necesario homenaje
A continuación, en la biblioteca municipal se realizó un acto presentado por Antonio García Llácer, encargado de prensa de la Federación de Peñas, en el que manifestó “que eventos como este, hacen que nuestra Federación sea cada vez más fuerte y que por ello se la tenga más presente en Aficiones Unidas, ya que entre todos tenemos que conseguir que la deportividad y las buenas forman reinen dentro de todas las aficiones de España”.
Tras su intervención, tomó la palabra Cristóbal Gálvez, presidente de la peña, Francisco Jiménez, representante del Córdoba CF, y el alcalde de la localidad, además del propio homenajeado, que recordó algunas anécdotas vividas a lo largo de su dilatada trayectoria en el Córdoba CF.
El acto concluyó con una entrega de recuerdos por parte de la peña, del Centro filarmónico y una muestra del aceite de la localidad. Una vez finalizado el apartado institucional se pasó a tomar una copa de vino en la sede de la agrupación para seguir compartiendo recuerdos con toda una leyenda cordobesista.
Enlaces relacionados