Después de la tempestad, viene la calma. Después de varias temporadas sufriendo tanto aficionados como jugadores, el Córdoba CF al fin ha tenido y seguirá teniendo una temporada para disfrutar tras su ascenso a la 1ª RFEF.

«Nos vienen a la mente los momentos tan amargos por los que ha atravesado nuestro club los últimos meses. Estaba al borde de la desaparición cuando llegaron los actuales propietarios. Para unos fue de mala manera y, para la mayoría, fue la vía que evitó su desvanecimiento. Pudimos seguir sufriendo de su mano, ya que la temporada pasada terminamos en cuarta división a pesar de comenzar en segunda», señalan desde la Federación de Peñas del Córdoba CF.

Antes de terminar la actual temporada, el Córdoba CF ya ha conseguido el ascenso a la primera RFEF. «Agradecemos a los seguidores cordobesistas y los componentes de las distintas peñas de nuestra Federación su incondicional apoyo. Por fin, tras varias temporadas de sufrimiento, llega una nueva esperanza».

«Desde la Federación de Peñas queremos felicitar y agradecer en especial a: los propietarios del club, que han apostado por su equipo dando una tranquilidad a los componentes del mismo que se nota en el rendimiento; los que forman parte de la Junta Directiva, con Javier González Calvo a la cabeza, por el buen trabajo realizado durante toda la temporada hasta la fecha; los técnicos que han sabido acertar con los que forman parte de las plantillas — y decimos las, porque el B está en puestos de liguilla de ascenso, tanto cuadro técnico como jugadores, formando unas plantillas totalmente necesarias para conseguir el éxito — ; los empleados del club, a los que les estamos muy agradecidos por el trato que dan a nuestras peñas y a nuestra Federación».

Al Córdoba CF y toda su afición solo les queda seguir disfrutando del fútbol y, tal y como afirman, «seguir confiando en nuestros dirigentes para que formen otra gran plantilla para la próxima campaña y continuar la racha para conseguir un nuevo ascenso, en este caso al fútbol profesional de la segunda división».