‘La Laguna’ cumple 80 años

El Real Sorting tiene una abuela de 80 años en la Peña La Laguna, decana entre las agrupaciones de la Federación de Peñas Sportinguistas y testigo directo de la época dorada del conjunto rojiblanco.

El presidente de la agrupación Chus Sánchez (izquierda) durante el aniversario de la Peña La Laguna en el Langrehotel. FPS
El presidente de la agrupación Chus Sánchez (izquierda) durante el aniversario de la Peña La Laguna en el Langrehotel. FPS

Día de cumpleaños en Asturias. La Peña La Laguna, decana entre las agrupaciones de la Federación de Peñas Sportinguistas, celebró una reunión en la localidad de Langreo para festejar la efeméride de su creación. En total, el colectivo, presidido por Chus Sánchez, suma 80 años de fidelidad en los que ha vivido en El Molinón infinidad de etapas que van desde la época dorada del club hasta la decadencia y el descenso a Segunda División, el proceso concursal y el posterior regreso a la elite del fútbol español.

Años a los que hay que añadir una infinidad de kilómetros recorridos durante décadas con el único fin de alentar a los suyos. Viajes que convirtieron La Coruña en el lugar predilecto para esta representación de la Mareona y que, por el camino, dejaron muchos corazones ‘partíos’ en aquella época en la que luchar por los títulos no era una quimera. «Eran mucho mejores tiempos», reconoce Sánchez en El Comercio.

Esperanza rojiblanca

Pese a ello, siguen activos, y a pie del cañón, con la única esperanza de que los rojiblancos logren una permanencia que se ha puesto cuesta arriba pero no imposible. «Está un poco complicado, pero llenamos un autocar de 59 personas todos los fines de semana que el Sporting juega en casa con la ilusión del primer día», concluye con la esperanza intacta.



Enlaces relacionados