Mareo, la cuna de los guajes

El Real Sporting conmemora el aniversario de la Escuela de Fútbol de Mareo. Las instalaciones, inauguradas el 28 de marzo de 1978, están en constante mejora a pesar de cumplir 39 años.

En enero de 1974, la directiva sportinguista, dirigida por Ángel Viejo Feliú, contrata al entrenador yugoslavo Branko Zebec, que llega a Gijón y se marcha a los pocos días por los precarios recursos de los que disponía el club para entrenar. Es en ese momento cuando la entidad se plantea adquirir unos terrenos y construir unas instalaciones acordes a un equipo como el Sporting.

En marzo de 1978 el proyecto ve la luz y se inauguran las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, la joya de la corona del Sporting. Un centro de entrenamiento sobre cuyos campos se formaron y se hicieron hombres futbolistas de la talla de Luis Enrique, Abelardo, Mino, Juanele, Manjarín y el máximo goleador de la Selección española, David Villa.

39 años después de su inauguración, Mareo sigue rejuveneciendo. El pasado verano, con dos nuevos campos de hierba artificial y en la actualidad está en marcha un proyecto para la construcción de una cancha cubierta de fútbol sala, unos vestuarios nuevos y una nueva sala de prensa que pueda albergar los actos representativos del club.

Paridad formativa

Además, el próximo domingo, a las 16:30, el Sporting Femenino juega un derbi de la máxima rivalidad contra el Oviedo Moderno, como símbolo del cambio y del avance de los tiempos, a los que siempre se adecúa la EF Mareo, que mejora con el paso de los años porque es el gran emblema del sportinguismo. Un lugar donde se forman los jugadores y jugadoras, los hombres y mujeres del futuro.