AFICIONES UNIDAS PRESENTE EN EL II CONGRESO LA LIGA-PROLIGA

Con su participación, AFEPE hace hincapié en los talleres pertenecientes a la Escuela de Padres, con el objetivo de concienciar a éstos sobre la importancia de tener un buen comportamiento en los partidos de fútbol base de sus hijos.

José Manuel Mateos, Presidente de AFEPE, durante su ponencia

El pasado 8 de julio se celebró en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, el II Congreso ProLiga con la participación de Aficiones Unidas presente a través de una ponencia a cargo de su Presidente, José Manuel Mateos, quien estuvo acompañado por Pepe Hidalgo, Secretario General de la misma.
ProLiga es una asociación que aglutina casi 300 clubes de Segunda B y Tercera División, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para luchar por mejorar las condiciones del fútbol más modesto. Este trasfondo es precisamente el que anima a Aficiones Unidas a aceptar su participación en cualquier iniciativa que emprendan. En esta ocasión fue explicando a los congresistas e invitados, en torno a 200, la historia de AFEPE y el proyecto en el que en la actualidad está inmerso junto con La Liga: La Escuela de Padres.
De esta forma José Manuel Mateos ofreció una ponencia cuyo eje giró en torno a la importancia de impartir talleres para concienciar a los padres de los niños de las canteras de los clubes, la suma importancia de tener un buen comportamiento en los partidos de fútbol base de sus hijos.
Con esta iniciativa AFEPE se muestra una vez más del lado de estos pequeños equipos para los que dedican los mismos esfuerzos que para los grandes, si cabe más, ya que es deber moral de la asociación acompañar a los clubes más sencillos y con menor presupuesto para llevar a cabo acciones de este tipo que, en definitiva, favorecen a toda la familia del fútbol español.