Cadismo solidario en Belmonte

La Peña Cadista "Que somos de otro lao" de Belmonte, organiza un evento solidario en la apertura extraoficial de las fiestas de este municipio.

diariodeaficionesunidas peña cadista en belmonte organiza evento solidario
Peña Cadista Que somos de otro lao | Federación de Peñas Cadistas

En Belmonte, un pueblo de Cuenca, se practica el cadismo más solidario. Este pueblo, elegido en 2016 como el más bonito de Castilla – La Mancha, no solo tiene un imponente castillo del siglo XV, cuenta también con la Peña Cadista “Que somos de otro lao”. Lo curioso de esta peña es que ninguno de sus integrantes es gaditano, pero ello no merma su amor por el amarillo, color que tiñe las fiestas patronales de este municipio.

La peña manchega celebra la fiesta considerada como el mejor evento de la localidad, en la previa a San Bartolomé (patrón de Belmonte), esta celebración dura todo el día y es un acto benéfico que este año ha sido destinado a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia. Es el día anterior a las fiestas, cuando esta peña celebra la apertura extraoficial de las mismas con el chupinazo, tras él se celebra una guerra de agua que continua con un baile al ritmo de charanga y, como colofón, el día termina con fuegos artificiales.