La Cultural Leonesa recoge material escolar con su afición

La Cultural Leonesa en colaboración con la Federación de Peñas del equipo, el Ayuntamiento de León y Cáritas, han organizado una recogida de material escolar y un sorteo para ayudar a los más necesitados.

diariodeaficionesunidas solidaridad en la cultural leonesa recogida de material escolar
Cultural y Deportiva Leonesa

Este domingo la Cultural Leonesa recibe en casa el SD Huesca y para la ocasión, el Club en colaboración con la Federación de Peñas del equipo, el Ayuntamiento de León y Cáritas han organizado una recogida de material escolar para los más necesitados.

Esta iniciativa surgió gracias a un peñista que es docente y, tanto el Ayuntamiento de León como la Cultural Leonesa, se unieron sin pensarlo en su organización.

La campaña se llevará a cabo en la celebración de la quinta jornada de LaLiga 1|2|3 con la colocación de dos casetas alrededor del Estadio del Reino de León donde los aficionados podrán depositar sus donaciones de material escolar.

También se realizará un sorteo, que se llevará a cabo en el descanso del partido, de una colección de bufandas donadas por la Federación de Peñas de la Cultural Leonesa y otra bufanda más una camiseta firmada por toda la plantilla donadas por el Club. Las papeletas para el sorteo costarán un euro y la recaudación también se destinará íntegramente a Cáritas.

Desde Cáritas han indicado que el material donado sea, preferiblemente, material genérico como carpetas, mochilas, estuches, bolígrafos, pegamentos, pinturas, etc. En caso de que el material escolar quede cubierto con las donaciones, la recaudación del sorteo irá destinado al Programa de Atención Primaria para atender las necesidades energéticas de las familias en riesgo de exclusión social.