La afición del Elche desborda solidaridad, sobre todo en estas fechas, y no han dejado pasar la ocasión para intentar que, desde los más pequeños hasta los más mayores, disfruten al máximo de la navidad sin importar las condiciones en las que se encuentren.
La Federación de Peñas del Elche CF, comenzó con estas iniciativas solidarias organizando una recogida de juguetes. Antes de comenzar las fiestas, pasaron todo un fin de semana recogiendo juguetes que posteriormente se donarían a las familias más necesitadas del barrio de los Palmerales. Para esta actividad contaron con la colaboración del Elche CF, el Ayuntamiento de Elche, Elche Ciudad de Deportes, AFEPE y LaLiga.
Pero no solo la Federación se ha movilizado en estas fechas. Las Peñas Franjiverde Petrer y Els Garrafons se han sumado a la solidaridad, la primera llevó a cabo la “Operación litro/kilo” a través de la cual recogieron alimentos que destinaron a Cáritas Interparroquial a favor de los más neceistados.
El sábado recogimos litros/kilos de alimentos para los más necesitados. Otro año más nuestra peña y amigos @elsgafarrons, Rosana, Cely y Jose recogimos solidaridad para Cáritas Interparroquial. Gracias a todos por ayudar en la 'Operación litro/kilo'. #Petrer #Solidaridad #ElcheCF pic.twitter.com/wlDQPW2M0u
— Franjiverde Petrer (@franjiverdepetr) 18 de diciembre de 2017
Por su parte, Els Garrafons, han realizado su ya tradicional colaboración con Cáritas dando la comida en uno de sus centros. Además, el día de nochebuena acudieron a un asilo de la ciudad donde amenizaron el día a los más mayores con música y vestidos de Papá Noel.
Otro año mas acompañando a nuestros mayores en él asilo @elchecfoficial @FPElx @AficionesUnidas pic.twitter.com/67rSekK9EY
— Els gafarrons (@elsgafarrons) 24 de diciembre de 2017
La solidaridad de una ciudad y una afición que con su ayuda ha hecho mucho mejor la Navidad de niños y mayores llenando de luz los hogares de muchas familias que, gracias a ellos, han podido disfrutar de una cena juntos y han tenido la posibilidad de poner regalos bajo el árbol.