
La Federación de Peñas del Girona FC ha sido premiada como el “jugador 12” reconociendo así a la afición del equipo catalán como la mejor de LaLiga Santander durante esta temporada 2017/2018.
En su estreno en la máxima categoría del fútbol español, la Federación ha mostrado un comportamiento ejemplar, destacando por su constante apoyo al equipo a la vez que fomentaba la amistad y el juego limpio organizando hermanamientos con todas las aficiones.
Este fin de semana se ha jugado el último partido de la temporada en el estadio municipal de Montilivi, ocasión que aprovecharon LaLiga y Aficiones Unidas para hacer entrega de este reconocimiento en los prolegómenos del partido que les enfrentaba al Valencia CF. No había mejor manera de despedir a la afición y de agradecer su fidelidad a esta entidad que ha firmado la mejor temporada de su historia.
Annabel Perujo Enfedaque y David Cruells, del Banco Santander, fueron los encargados de entregar el premio a Pepe Sierra, presidente de la Federación de Peñas del Girona FC. En representación de Aficiones Unidas estuvo su vicepresidente Felipe Sanz, por parte de LaLiga Pipe Gómez y no faltó el presidente del Club, Delfi Geli.
En el mismo acto se homenajeó a las 17 Peñas oficiales del Club. La afición del Girona FC sucede con esta distinción a la del Villarreal CF y a tantas otras que en años anteriores ya fueron reconocidas por su imprescindible papel en el fomento de la amistad, el juego limpio y el respeto entre aficiones. Como reza el lema de Aficiones Unidas, “El fútbol nos une” y la afición rojiblanca, sin duda, ha sabido hacer suyo dicho lema.
Avui hem rebut el premi «Jugador numero 12» de part de @LaLiga i @AficionesUnidas. SOM LA MILLOR AFICIÓ DE PRIMERA! ??
Gràcies penyistes, socis i aficionats! Aquest premi és vostre! ???#GironaValencia #LaLiga #OrgullGironí pic.twitter.com/BJ5bgzraSI
— Girona FC (@GironaFC) 12 de mayo de 2018