Conviértete en la mejor afición de España con la QUINIPEÑA

Llega la Quinipeña, un torneo creado por La Quiniela y Aficiones Unidas donde las peñas competirán por proclamarse la mejor afición del fútbol español

diariodeaficionesunidas quinipeña torneo de la quiniela y aficiones unidas
Quinipeña

Coincidiendo con la primera jornada de liga del mes de septiembre arranca la Quinipeña, un torneo organizado por La Quiniela y Aficiones Unidas para todos los peñistas pertenecientes a las Federaciones de Peñas, por lo que en él participarán equipos de Primera, Segunda y Segunda División B.

Las Federaciones, Peñas y Peñistas estarán representados bajo el nombre de su equipo y cada semana una de las peñas integrantes de cada Federación, sellará el boleto de su Club. Será un boleto de cuatro dobles en una única columna y los presidentes de las Federaciones de Peñas serán los encargados de comunicar a las peñas en qué jornada participarán y de validar dicha apuesta en el área privada que La Quiniela ha creado específicamente para la Quinipeña.

Habrá que subir el boleto a esta área privada antes de las 24:00 horas de los jueves.

El campeón del torneo será la afición que más puntos acumule al finalizar las 38 jornadas que quedan de liga. La puntuación de cada semana seguirá el siguiente criterio:

  • 10 puntos por acierto en pronóstico simple
  • 8 puntos por acierto en pronóstico doble
  • 15 puntos por acierto en el pleno al 15

Los peñistas podrán ver los pronósticos de su equipo cada jornada accediendo al apartado “consulta la jugada de tu equipo”. Además, todas las semanas se actualizará el ranking de la competición para que los aficionados puedan comprobar en que puesto se encuentra su Club.

¿Cuáles serán los premios?

La afición ganadora del mes será premiada con el coste de un autobús de uno de los desplazamientos que realizan para ver a su equipo y recibirá un trofeo que la acredita como Afición del Mes.

Como colofón, La Quiniela se hará cargo de la inscripción al Congreso Nacional de Peñas Madrid 2019 para los tres primeros clasificados de la temporada, con un máximo de 50 peñistas por Federación, y en dicho evento se hará entrega de un trofeo especial a las tres Federaciones.