X Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol de AFEPE

Las Federaciones de Peñas se reúnen en Madrid para la celebración del X Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol de Aficiones Unidas

diariodeaficionesunidas seminario de seguridad de aficiones unidas
X Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol de Aficiones Unidas

Ayer y hoy se ha celebrado en Madrid el último seminario de Aficiones Unidas de seguridad e integridad en el fútbol en el que han participado todas las Federaciones de Peñas que componen la agrupación, los directores de seguridad de los equipos de LaLiga Santander y de LaLiga 1|2|3 y los coordinadores de seguridad de la Policía Nacional.

En la jornada de ayer, los presidentes de todas las Federaciones de Peñas se reunían para ponerse al día en cuanto a los movimientos de altas y bajas, las actividades realizadas durante la temporada, las visitas de Federaciones con LaLiga, el modelo de convenio, el manual de las Federaciones de Peñas y las actividades previstas para esta temporada como la Quinipeña.

Se vio también el manual del aficionado, que sirve para promover la convivencia entre aficiones, el respeto entre aficionados, árbitros y jugadores y el rechazo a la xenofobia, racismo y cualquier tipo de odio o violencia en el deporte.

A continuación, se abordó todo lo relacionado con el próximo Congreso Nacional de Peñas Madrid 2019, organizado por todas las Federaciones de los equipos de Madrid que coincide con el 20 aniversario de Aficiones Unidas.

En el siguiente punto del día se trató la situación, estamentos y estrategias de la RFEF, LaLiga y el Consejo Superio de Deportes, para continuar hablando sobre el partido de liga que se jugará en EEUU.

Para finalizar el día se hizo entrega de los Premios Aficiones Unidas como el silbato de oro, el mejor estadio y la mejor afición.

La jornada de hoy ha tenido lugar en el Complejo Policial de Canillas, donde la Policía Nacional ha expuesto los problemas que se encuentran en el terreno futbolístico para erradicar la violencia en este deporte, y las medidas que deben tomas las Federaciones de Peñas en los desplazamientos de aficionados tanto nacionales como internacionales.