Por fin un derbi que no es considerado de alto riesgo

El domingo se juega el derbi UD Almería - Granada CF y gracias al buen comportamiento de ambas aficiones el partido no está considerado de alto riesgo

diariodeaficionesunidas derbi almeria granada
Aficiones del Granada CF y de la UD Almería

El domingo 17 de marzo se juega en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el derbi entre la UD Almería y el Granada CF. Con motivo de este partido, las Federaciones de Peñas de ambos equipos han unido sus fuerzas para hacer llegar a la afición un mensaje de hermanamiento y respeto de cara al encuentro.

Para ello, han publicado un comunicado en el que exponen que sus aficiones no han tenido ningún problema en toda la temporada ni en sus desplazamientos, ni cuando han actuado como locales.

Por este motivo, y por el buen ambiente que existe entre las dos aficiones, el partido no ha sido declarado de alto riesgo. El objetivo de Aficiones Unidas es que esta situación se acabe dando en todos los derbis de la liga española del fútbol.

Además, las Federaciones de Peñas instan a los aficionados de los dos equipos que coincidan en las gradas, a dar ejemplo del señorío que han mostrado hasta ahora y tratarse con respeto mutuo.

También han querido recordarles que son rivales, pero no enemigos y que en los aledaños del estadio mantengan relación entre aficiones, compartan sensaciones, se hagan fotos, intercambien bufandas, etc.

En definitiva, que vivan el encuentro disfrutando del hermanamiento que siempre ha habido entre almerienses y granadinos y que vivan un derbi en el que no haya cabida para la violencia, demostrando que el fútbol nos une.