El ‘hasta pronto’ de Daniel Hurtado, presidente de la Asociación de Peñas G19

Daniel deja la presidencia de la Federación ya que cree firmemente que es necesario renovar los cargos para que no sean estáticos.

La Asociación de Peñas G19 (@ G19_GranadaCF) nació tras el fallido intento de crear varias federaciones. Fue entonces cuando se unieron 19 peñas con el mismo objetivo: promover el sentimiento por el Granada Club de Fútbol entre los aficionados. Daniel Hurtado fue miembro de la junta directiva de aquella época antes de salir elegido presidente de la Federación un año después. Desde entonces, ha trabajado sin cesar por mantener viva la ilusión entre los peñistas.

“El momento en el que me nombraron presidente fue muy emotivo. Debíamos crecer y mantener el listón que dejaba el antiguo presidente Ángel Caparrós”, Daniel Hurtado.

Según Daniel, han sido años “muy bonitos, de mucho trabajo y teñidos con penas y alegrías”. Han vivido descensos de categoría y un mal año en Segunda División, pero también han podido disfrutar de la mejor época del Granada C.F. en sus 90 años de historia.

Ahora, es momento de hacer una renovación en la junta y dejar paso a nuevas generaciones. “Siempre pensé que los cargos no pueden ser eternos. Las personas pasan y las nuevas ideas hacen el buen crecimiento de cualquier organización. Mi turno ya pasó y ahora se necesita gente fresca”, Daniel Hurtado.

No obstante, el hasta ahora actual presidente, afirma contundente que siempre formará parte de la Federación, aunque desde la posición de peñista. “Siempre estaré disponible para lo que necesite la asociación que tanto me ha dado. Recuerdo con especial cariño los viajes: Bilbao en semifinales de Copa, San Sebastián y Sevilla jugando por la salvación, Málaga en Segunda División… Pero si tuviera que quedarme con algo que realmente nos ha marcado, sería con el título de ‘Mejor afición’ y el Congreso Nacional de Peñas celebrado en mi tierra, Granada”, señala Daniel Hurtado.

Cuenta con mil historias tras su paso por la Federación, entre las que destaca un viaje a Valladolid que duró alrededor de 9 horas: “Un conductor sin mucha práctica, una carretera y un mocho para pagar el acceso a la autopista en el último momento. Es solo una de las mil odiseas vividas en cada viaje”.

En cuanto a la actual situación, Daniel explica que “es complicada». «El no poder reunirse, acudir a hermanamientos, ni ver a tu equipo dentro del estadio es duro. No entendemos cómo se puede asistir a otros espectáculos deportivos y al fútbol no. El Gobierno y LaLiga deberían dar un paso adelante para que la próxima temporada cuente con la afición en los estadios”.

Daniel Hurtado deja la presidencia, pero su corazón no dejará de latir por su equipo. “Espero que la afición continúe animando a nuestro club. Tras dos años muy buenos deportivamente, nuestro rol debe ser el de seguir afianzándonos en Primera División. Llegarán momentos duros en los que tendremos que demostrar que unidos somos más fuertes”.