Las Peñas se movilizan en Navidad en favor de los más necesitados

Durante estos días y hasta los primeros del próximo año, las Federaciones organizarán actos benéficos con recogidas de alimentos y juguetes.

Las Federaciones de Peñas que forman parte de Aficiones Unidas ya han comenzado a movilizarse como cada año por estas fechas en favor de los más necesitados. La práctica totalidad de las agrupaciones desarrollan iniciativas benéficas en las que involucran a sus peñistas y a todos los aficionados al fútbol que deseen arrimar el hombro. A continuación consignamos algunas de las más destacadas.

Hoy jueves 12 de diciembre, en la puerta 3 del estadio La Romareda, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, se hará una recogida de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza promovida por la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

La Federación de Peñas de la Asociación Deportiva Alcorcón ha convocado una recogida de juguetes desde el pasado martes 10 hasta el jueves 19 en el Ampa del Colegio Daniel Martín de 16:00 a 17:00. El domingo 22 se recogerán juguetes en la puerta 2 del Estadio de Santo Domingo de 16:00 a 18:00.

El sábado 14 la peña Petrer de Elche pondrá en marcha la operación kilo a beneficio de Cáritas. Los alimentos no perecederos podrán recogerse en el Bar Malú (Plaza Pablo Iglesias) de Petrer. Ese mismo día, la Asociación G19 de Peñas del Granada montará una subasta solidaria cuya recaudación irá destinada a Sonriendo se puede Ganar, una iniciativa de apoyo a quienes padecen enfermedades onco-hematológicas. En Ponferrada, a partir de las 16:00 y hasta el comienzo del partido contra el Deportivo (18:00), se recogerán alimentos y juguetes, y se sorteará material deportivo entre todos los donantes.

Un día después, el domingo 15, en Valencia aprovecharán la visita del Real Madrid para recoger alimentos de 19:00 a 20:30 en las mesas ubicadas en la puerta 3 de tribuna, en la puerta A4 y en la esquina del gol norte con avenida de Suecia. El plazo de recogida se ampliará hasta el día 20 en la sede de la agrupación. La ONG beneficiaria será la Casa Caridad de Valencia.

El 21 diciembre, en Cádiz, en coincidencia con la visita de Osasuna, se recogerán alimentos y en Mallorca llevarán a cabo la misma acción aprovechando el partido contra el Sevilla.

La Federación de Peñas del Getafe ha organizado una recogida de juguetes y alimentos para los días 26, 28, 28 y 30 de diciembre y para los días 2, 3 y 4 de enero. La recogida se hará en la sede social de la Federación de Peñas del Getafe, en la Calle Rosa de Luxemburgo 11 Local 1 de Getafe en horario de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00.

El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se disputará en Leganés el III Torneo Benéfico Asier Garitano organizado por Fedelega, la Federación de Peñas del Leganés, que donará lo recogido a CEMU (Ciudad Escuela Muchachos) y Aparkam (ayuda a enfermos con Parkinson).

El 29 de diciembre se celebrará en Sevilla el III Torneo Solidario de Fútbol 7 para peñas sevillistas federadas (inscripción gratuita). Los partidos, de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Sénior, se disputarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El evento servirá también para una recogida de alimentos. Organiza la Federación de Peñas Sevillistas de San Fernando.