«Esto lo vamos a celebrar en la cena de Navidad»

La peña Artana presidida por Enrique Blasco consigue ganar con 106 puntos en la jornada 24 de la Quiniela de las Peñas.

Miembros de la peña Artana
Miembros de la peña Artana

La peña Artana de la agrupación del Valencia C.F., es la ganadora semanal, con 106 puntos, de La Quiniela de las Peñas. Esto le hace escalar posiciones en una clasificación encabezada por la Peña Zaragocista Novallas (660 puntos), la Peña Anduva 16 de Leganés (659 puntos) y la Peña Azulgranas por el mundo de Extremadura (653 puntos).

La peña Artana se sitúa a unos 60 km de Valencia, en un pequeño pueblo del mismo nombre de 2.000 habitantes. Enrique Blasco, presidente de la agrupación, ha hablado con Aficiones Unidas: «El próximo viernes en la cena de navidad comunicaré a la peña que hemos ganado y lo celebraremos. Además, a partir de ahora vamos a poner los cinco sentidos para escalar puestos y lograr una buena clasificación final».

Esta no es la única buena noticia de la peña sino que además esperan un nuevo miembro: «El viaje hacia Sevilla para la Copa del Rey se nos complicó un poco más porque una de nuestras fieles peñistas no pudo asistir por estar embarazada y dentro de unos días dará a luz a una niña que también será valencianista».

La agrupación, que actualmente tiene 41 peñistas, de los cuales la mitad son socios del Valencia C.F., organiza viajes quincenales a la ciudad para ver al equipo. Además, la peña Artana tiene el objetivo de incrementar su base de peñistas con el fin de fomentar la participación de gente joven.